Ayudar es sencillo

Ayudar es sencillo

Nuestros clientes realizan aportes voluntarios al momento de pagar su compra en cualquiera de nuestras tiendas. El monto recaudado se destina al financiamiento de proyectos de organizaciones formalmente constituidas, ubicadas en zonas cercanas a las tiendas, sin fines de lucro y orientadas al desarrollo social con capacitación en oficios o a instituciones que trabajen en pro del ambiente.  

Desarrollamos acciones de consultoría, seguimiento y monitoreo, apoyando a las instituciones beneficiarias en la elaboración de la rendición de cuentas, garantizando la transparencia en el uso de los aportes y permite cuantificar el impacto de cada uno de los proyectos en las comunidades donde se realizan.  

Para postularse, las instituciones deben presentar su propuesta vía correo electrónico a la siguiente dirección: iniciativacomunitaria1@ve.epa.biz    

Fases  

1. Convocatoria pública a través de los medios de comunicación y convocatoria directa a las organizaciones sociales a través de agremiaciones y redes.

2. Recepción de proyectos postulados. Asesoría y acompañamiento en el diseño de las propuestas presentadas por las organizaciones.

3. Evaluación y selección de proyectos. Cada propuesta es analizada teniendo en cuenta criterios como: ubicación geográfica, coherencia de la propuesta así como la factibilidad, en función de la infraestructura física y el capital humano de la institución.

4. Recaudación de los aportes voluntarios de los clientes a través de la red de nuestras tiendas, al momento del pago de sus compras. Sensibilización del equipo de Asesores de Caja por parte de las instituciones beneficiarias, a fin de garantizar que el cliente tenga información suficiente y necesaria sobre el proyecto financiado.

5. Entrega a las instituciones beneficiarias del total de los aportes voluntarios otorgados por los clientes de nuestras tiendas, recaudados durante el período definido para el financiamiento de cada proyecto.

6. Ejecución de proyectos por parte de las instituciones beneficiarias. Acompañamiento y seguimiento, a través de la revisión de informes mensuales de rendición de cuentas, por parte de ente auditor y el área de Iniciativa Comunitaria.