Ayudar es voluntario
Los colaboradores y familiares, puedan aportar parte de su tiempo libre, experiencia y sueños para generar un cambio positivo en pro de la adecuación de viviendas y la preservación del hábitat.
Los voluntarios EPA pueden participar en actividades pertenecientes al Programa Ayudar es Voluntario en compañía de familiares y amigos sin discriminación de edad y sin que ello implique la permanencia de tales personas dentro del programa. En caso de ser menores de 14 años, deberán estar acompañados de su representante legal.
Desde el departamento de Iniciativa Comunitaria se coordina el programa Ayudar es Voluntario, conjuntamente con gerentes de tiendas, ejercerán labores que incluyen: Reclutamiento, orientación, entrenamiento, evaluación y reconocimiento.
Desde la primera actividad, los voluntarios epanos han demostrado compromiso, al unirse a estas jornadas durante su tiempo libre y de manera desinteresada para trabajar en beneficio de una comunidad o institución, logrando satisfacción personal al apoyar a quien lo necesita y logrando las metas planteadas, llenas de valor y respeto.
Manos Epanas
Es un proyecto de Ayudar es Voluntario que surgió de la necesidad de hacer actividades lideradas por nuestros colaboradores con el que se pudiesen mejorar los hogares de quienes más lo necesitan. Se han realizado diversas actividades en las ciudades donde tenemos presencia, generando un despliegue de compromiso y solidaridad por todo el país.
El principal foco de trabajo con este programa es la adecuación y mejoramiento de espacios, específicamente de Casa Hogar de ancianos o niños, legalmente constituida, en buenas condiciones con opciones a realizar arreglos menores y de fácil acceso.
Pintar, decorar y reparar espacios de una Casa Hogar, son algunas de las actividades ejecutadas en este proyecto con la finalidad de remozar la vivienda en un ambiente familiar. Además se aprovecha el momento para compartir entre todos los involucrados y participantes.
40 instituciones beneficiadas.