Los Seis pasos para la venta, nuestra fórmula de servicio
Seis pasos para la venta es el nombre de nuestra fórmula de servicio. Cada paso nos invita a alcanzar el éxito en nuestras ventas y garantizar la satisfacción de nuestros Clientes.
Para lograr resultados consistentes se requiere más que solo ofrecer un producto. Se trata de crear una experiencia de compra positiva para el cliente, permitiendo que se convierta en un cliente leal y satisfecho.
A continuación, te presentamos la guía de los 6 pasos para la venta:
Paso 1: Exploro las necesidades del cliente: Sonrió al Cliente sonriendo y mirándole a los ojos manteniendo trato de usted. Hago sentir que el cliente entra a mi casa: Buenos Días / Buenas Tardes / Buenas Noches, ¿Cómo puedo ayudarle hoy?
Paso 2: Escucho la preferencia de cada Cliente: ¿Para qué necesita el producto? ¿Qué quiere hacer? ¿Cómo lo va hacer? ¿Qué proyecto va a realizar?
Paso 3: Muestro el artículo señalando sus beneficios y atributos de ser posible realizo una demostración: Asocio los beneficios del producto con las necesidades del Cliente.
Paso 4: Vendo proyectos ofreciendo otros productos que complementen el proyecto del Cliente: Si el artículo no está disponible le sugiero alternativas. Ofrezco productos complementarios que potencien la experiencia del Cliente
Paso 5: Cierro la venta haciendo preguntas que ayuden al cliente a tomar la decisión de compra: Me aseguro que el Cliente tenga toda la información necesaria para su decisión de compra
Paso 6: Me despido del Cliente y le agradezco su visita sonriendo y mirándole a los ojos: Me despido del Cliente con una sonrisa ¡Estamos para servirle! ¡Gracias por preferirnos!
Recuerda que cada cliente es único y que la clave del éxito radica en escuchar sus necesidades, adaptando tus habilidades de comunicación y empatía para lograr la venta.
¿Te fue útil este artículo?