Taladro: una herramienta que no debe faltar en el hogar
Existen herramientas, elementos e instrumentos imprescindibles para los trabajos en el hogar y uno de los más necesarios para las reparaciones es el taladro. Esa máquina abridora de orificios tiene una amplia variedad en el mercado.
Sabemos que los más tradicionales son los de corriente, pero en la actualidad están disponibles los inalámbricos y de tamaños más pequeños y prácticos. Más allá de la experiencia, puedes sacarle el máximo provecho y ejecutar el proyecto que te propongas, también en el área de trabajo.
Para elegir uno, toma en cuenta lo siguiente:
Potencia:
Mientras más voltios tenga, mayor velocidad y potencia. Lo más común es entre 9 y 18 voltios, pero también existen equipos profesionales de hasta 32 voltios.
Velocidad:
Puede que tengan hasta tres velocidades, la primera velocidad es baja pero su fuerza es alta, ideal para perforar metales y atornillar. La segunda velocidad es más rápida y permite hacer agujeros en materiales más duros.
Percusión:
Permite que la broca pueda avanzar sobre materiales duros como cemento, ladrillo o mampostería.
Baterías:
El de litio es el más utilizado porque ofrece mayor potencia y rendimiento. Puede trabajar por más tiempo, se carga más rápido y su peso es ligero.
Adicionalmente, la inversa en un taladro da la posibilidad de realizar la tarea de desatornillado, y también es muy útil cuando las brocas se quedan atoradas.
¿Te fue útil este artículo?