Villas navideñas, una decoración diferente en el hogar
Las villas son una tradición en varios países del mundo y desde hace algunos años han llegado a nuestro mercado. La idea es armar un pueblo con casas, plazas, parques,carruseles, ruedas de feria, incluso escenarios de niños; pueden ser muy parecidos a lo que se hace en los nacimientos tradicionales, pero con un toque más urbano y sin el elemento religioso, típico de los pesebres.
Las piezas que las conforman pueden variar sus materiales de confección, desde la utilización de papel y cartón; cerámica o porcelana.
Las villas navideñas son muy apreciadas por coleccionistas, quienes año tras año van añadiendo nuevos elementos al pueblito navideño con el fin de contar historias.
Este tipo de decoración puede adaptarse a cualquier rincón del hogar, como por ejemplo, un gabinete iluminado puede hacer que la villa navideña resalte. Se pueden utilizar las distintas gavetas para colocar diferentes escenas dentro de la villa.
Las repisas, ya sea empotradas en la pared o como parte de una biblioteca, también pueden ser utilizadas para colocar las piezas de la villa navideña. Una mesa con cubierta de vidrio puede lucir escenas navideñas muy hermosas. Existen muchas piezas de villas navideñas que pueden lucir desde cualquier ángulo, incluyendo pistas de patinaje animadas y trenes en movimiento que pueden ser parte de una escena creada bajo el vidrio de una mesa.
Colocar la villa navideña de manera creativa hará que tu decoración sea más interesante.
¿Te fue útil este artículo?