Ya es momento de la decoración navideña
Los colores verde, rojo, dorado y plateado son los tradicionales, pero hay quienes son más atrevidos y se inclinan por las tendencias del año o su tono preferido.
El árbol: Suele ser el protagonista, puede ser natural o artificial. Se debe tomar en cuenta el tamaño, dependiendo del lugar donde se vaya a colocar. Hay árboles pequeños, medianos, hasta de 2,40m, puede ser grueso y con ramas frondosas, lo más importante es que muestre el estilo de cada familia.
Una vez escogido el tipo y tamaño de árbol no pueden faltar las luces, pueden ser blancas, led o de colores, que le darán luz y brillo al hogar.
Luego viene la mejor parte y es decorarlo, se pueden usar esferas, de diferentes tamaños y colores, muñecos, guirnaldas, bastones, cintas, cualquier adorno alusivo es válido.
La estrella: Aunque forma parte del árbol, la estrella tiene su protagonismo y significado.
Asimismo, otro elemento importante es el pie del árbol, esa alfombra alusiva a la navidad que será el receptor de los regalos en noche buena.
El hogar puede tener muchos adornos más, en las puertas, cojines para los muebles, velas en las repisas, cascanueces en las mesas y cualquier tipo de objeto alusivo a la navidad es válido para darle color y alegría a cada espacio.
La idea es sentir la navidad en cada rincón del hogar.
¿Te fue útil este artículo?