¿Amor por su vehículo? Aproveche el asueto para consentirlo

image1

 

Hay quienes dicen amar a su vehículo tanto como a sus seres queridos, así que ese amor se debe demostrar con el cuidado y mantenimiento que le damos. De esa manera también se garantiza la comodidad y seguridad de la familia.

 

Es por ello que estos días de asueto la recomendación es doble, tanto para quienes se quedan en casa, como para los viajeros. De cualquier forma es importante chequear el medio de transporte que usamos a diario para ir al trabajo, el colegio, el mercado y regresar al lugar más apreciado de todos: el hogar.

 

Así que les dejamos algunos consejos útiles para el cuidado de su vehículo. Sobre el cambio regular de aceite; lo recomendable es realizarlo, al igual que el filtro, cada cinco mil kilómetros. Mientras que la alineación, balanceo y rotación de los cauchos debe realizarse cada 10 mil kilómetros y calibrarlo una o dos veces al mes. Sin embargo, es prudente estar pendiente que nunca les falte aire, por suerte es fácil darse cuenta.

 

image2

 

Se dice que la limpieza de un hogar habla por sí solo, lo mismo ocurre con los automóviles, el orden y pulcritud que los caractericen indicarán el tipo de persona que es su dueño. Así que no olvide lavarlo periódicamente, se recomienda un mínimo de cada 15 días.

 

Viaje seguro

Si el plan para esta temporada es salir de paseo fuera de la ciudad es importante tomar las previsiones para un viaje seguro y confortable, garantizando el bienestar y disfrute de la familia.

 

Recuerde realizar un chequeo general antes de viajar, calibrar los cauchos, medir el aceite del motor; agregar refrigerante de ser necesario, revisar el líquido de limpiaparabrisas, las luces y la liga de freno. También es imprescindible llevar algunos artículos como el cono o triángulo de seguridad, gato y llave de cruz. Estamos seguros que con estas sencillas recomendaciones podrán disfrutar de unos merecidos días de descanso.