Bambalinas: un adorno con simbolismo
Hay elementos que definen una temporada y no hay dudas que la Navidad sin bambalinas o esferas no sería lo mismo. Es uno de los adornos más comunes en todos los hogares alrededor del mundo.
Las también llamadas bolas de navidad caracterizan la temporada decembrina, con su variedad de colores, formas, texturas, tamaños y motivos, además que pueden ser utilizadas de múltiples maneras y siempre aportan armonía y elegancia a los espacios.
Por lo general, las bambalinas forman parte fundamental del árbol de Navidad, pero también suelen usarse en coronas, centros de mesa, adornos y arreglos de espacios determinados, como paredes, columnas o puertas, incluso podrían colgar del techo.
Este simbólico elemento decorativo forma parte de la tradición navideña, no solo en hogares venezolanos, sino en cada rincón del planeta tierra donde festejan esta emotiva época del año.
Además de decorar y resaltar los espacios, con las esferas, se enaltece la prosperidad al utilizarla; puesto que están asociadas al éxito y la riqueza, así que no debe considerarse sólo como un adorno de navidad.
Más allá de escoger el color de la temporada o el preferido en el hogar, cada tono tiene un significado interesante de conocer. Las bambalinas doradas denotan riqueza y alabanza; estas suelen ser las más comunes, también por el toque elegante que aportan.
Mientras que las de color rojo indican amor y prosperidad. El verde es otro tono frecuente de la temporada con un gran significado de esperanza y vida. Asimismo, añade el toque natural a la decoración.
Otro color común es el plateado que representa el agradecimiento, mientras que las bolas de navidad blancas denotan alegría, fe y pureza. Todos estos significados están asociados al optimismo y entusiasmo propios de la fecha.
Seguramente, ahora tomará en cuenta esta valiosa información al momento de definir la decoración de Navidad en el hogar.