¿Conoce cuál es el aceite ideal para su vehículo?
El cuidado del vehículo es primordial para tener tranquilidad cada vez que se traslade en él, evita incidentes y alarga su vida útil. Por eso, debemos conocer cuál producto es el más adecuado para su mantenimiento.
Por supuesto todo va a depender de la marca, el año y el tipo de carro que sea, si es sedan o rústico, son muchas características que se deben tener en cuenta para aplicar con seguridad los productos para el cuidado del mismo. Pero, lo mejor es no esperar que falle para brindarle la atención adecuada, y actuar con prevención.
Inicialmente, hay que determinar que lo más recomendable es realizar el cambio de aceite de motor cada cinco mil kilómetros, para ello se debe anotar cada vez que se realice. Como ya sabemos existen cuatro tipos básicos de aceite, mineral, sintético, semi-sintético, de alto kilometraje y convencional.
Dentro de estos tipos hay otra variedad, que se conocen con números y letras, por ejemplo 15W40, lo cual indica la viscosidad del lubricante.
Sintético
Contiene menos impurezas. Posee mejor desempeño en temperaturas extremas, bien sean altas o bajas. Fabricado con aditivos de alto rendimiento.
Semi-sintético
Ofrece mayor resistencia a la oxidación. Posee excelentes propiedades en bajas temperaturas.
Alto kilometraje
Fabricado para vehículos de mayor data o más de 120 mil kilómetros. Posee aditivos que permiten reducir el quemado de aceite y prevenir fugas.
De motor convencional
Viscosidad y calidad. Recomendado para vehículos de motor sencillo.
No obstante, es necesario revisar el nivel del aceite cada dos semanas. Asimismo, otras señales de alerta pueden ser ruido fuerte del motor, olor a aceite dentro o fuera del vehículo, que el color del aceite esté oscuro y por supuesto, si la luz del tablero enciende, quiere indicar que algo no está bien.