Conozca los utensilios que no pueden faltar en sus parrilladas

imagen1

 

Preparar las parrillas aunque parezca fácil lleva un proceso, que debe contar con algunas condiciones, como el lugar adecuado, el maestro parrillero y todos los utensilios necesarios para la elaboración.  
 

No importa si es un profesional o principiante, debe tener a la mano todos los accesorios que le faciliten el trabajo y que además lo proteja de cualquier incidente, tal como el infaltable delantal, ideal para evitar cualquier salpicadura.  
 

Así que le mencionaremos algunos accesorios prácticos y útiles, tomando en cuenta además que se acerca el día del amor y es muy probable que surja algún plan con amigos o en familia para compartir un momento especial.  

 

imagen2

 

Necesitará contar con pinzas, espátulas y tenedor para voltear los alimentos que estén en cocción, estos utensilios lo protegerá del calor directo en sus manos y evitará quemaduras. Es importante tener en cuenta que lo ideal es que sean de acero inoxidable por su durabilidad y resistencia.  
 

Por otra parte, si desea barnizar la carne con algún ingrediente especial, debe tener a la mano una brocha para aplicar el aderezo. El juego de tablas y cuchillos es estrictamente necesario para colocar, cortar y posteriormente proceder a servir la carne, pollo y demás alimentos asados. De seguro tendrá unos comensales hambrientos y deseosos de disfrutar de la parrilla.  
 

Otro utensilio de la cocina que no debe faltar es el bowl para la ensalada, probablemente la prepararon mientras se cocinaba la parrilla. Un pico de gallo es ideal, pero dependerá de la preferencia de todos, también puede ser una ensalada rayada, mixta o César, incluso unos vegetales asados también quedarían genial 

 

imagen3
 

El carbón, es infaltable si su parrillera lo amerita, si es de gas o eléctrica, por supuesto no lo necesitará. Lo que sí debe tener en cuenta es la prevención y seguridad antes de encenderlas. Finalmente, no olvide limpiar su parrillera al finalizar la jornada y dejarla lista para una próxima cita.