Colores ideales para estudiar
Estamos de regreso a la rutina escolar, ahora en casa, y muchos tenemos que ajustar detalles y diseñar un área para que los niños hagan sus deberes educativos. Por lo general nos enfocamos en el mobiliario, pero ¿sabía qué el color de las paredes ayuda a crear ambientes más efectivos para la concentración?
Es importante colocar en las áreas de estudio colores que armonicen de forma correcta y ayuden a crear el mejor ambiente para el tiempo de estudio y realización de tareas.
¿Cuáles son los colores ideales para poner en las paredes del área de estudios?
Al momento de seleccionar la pintura para las paredes de la zona de estudio, es importante saber ubicar lo colores fríos, pues estas tonalidades son las mejores.
El color blanco ocupa el primer lugar en la paleta de colores, es un tono que da sensación de amplitud, limpieza y orden, así como claridad, frescura y confort.
Colores como el violeta, el azul, el cian, o el amarillo son también muy favorables. De hecho, el color amarillo, está relacionado directamente con la creatividad y la concentración, por lo que se pueden realizar combinaciones de colores.
El violeta, resulta otro color apropiado para el objetivo deseado, pues se tiene la certeza de su influencia en el fomento de la creatividad, reducción la impaciencia o inquietud y ayuda a desarrollar la concentración. Las paredes con este color propician la comunicación, la creatividad y los deseos de aprender.
¿Qué colores se deben evitar en las áreas de estudio?
Las paredes pintadas de colores cálidos como el rojo o los tonos naranja no son aconsejables para las paredes de los lugares de estudio, ya que pueden generar sensación de cansancio, calor, fastidio y pesadez.
Tampoco se recomienda utilizar negro, pues este color está relacionado directamente con la falta de luz.
Visítenos y llévese el mobiliario ideal para este espacio, y aproveche de incluir la pintura para darle el toque perfecto. La idea de esta nueva normalidad es que los niños disfruten de esta forma aprendizaje desde el hogar.