Incorpore los colores del 2021 a su hogar

 

¿Preparado para renovar los colores en su hogar y entrar en sintonía con la tendencia? Desde hace unas semanas que el Instituto Pantone del Color anunció las tonalidades del año 2021, con las cuales buscan destacar el optimismo, alegría y creatividad. La mejor parte es que son perfectamente aplicables para la decoración de los espacios.

 

Se trata del “Ultimate Gray” (PANTONE 17-5104) y “Yellow Illuminating” (PANTONE 13-0647), gris neutro y amarillo brillante, que aunque inicialmente parezca una combinación osada, agrada a la vista, incluso muchos diseñadores ya están haciendo sus creaciones en a base a estos tonos.

 

 

Los colores del 2021 llevan el mensaje de esperanza y vitalidad, por eso es recomendable aplicarlos en los hogares, considerando que este último año es donde la población mundial ha pasado la mayor parte del tiempo. Así que ya le vamos a compartir algunas ideas sencillas que pueden aplicarse.

 

Ambos colores entran en las paletas de diseño de mobiliarios y artículos de decoración. El color gris se puede utilizar en los muebles, mesas o paredes, mientras que el amarillo es un color de complemento que se puede usar en cojines, adornos o cuadros. Sin embargo, también puede ser a la inversa, todo va a depender de los gustos.

 

Por ejemplo, el juego de recibo de la sala principal puede ser color gris y los cojines y adornos en amarillo. Al igual que en el área de comedor, la mesa puede ser de color gris y se suman un par de sillas amarillas para darle el toque cálido y alegre. Lo mismo puede suceder en las habitaciones, donde se incorporen butacas amarillas y se complementa el dormitorio con un edredón gris y almohadas a tono. También es válido añadir el ocre o blanco.

 

Para los espacios de los más pequeños de la casa, es apropiado incorporar el Yellow Illuminating, bien sea en el área de descanso, juegos o estudios, ya que es un color que denota diversión y creatividad. El amarillo genera efervescencia, muchas veces relacionado también con la suerte, atribuido a la energía del sol. Mientras que el gris trasmite sensación de solidez, tranquilidad y estabilidad.

 

Es la segunda vez desde hace dos décadas que Pantone decide elegir dos colores para un año.

Entonces, ¿se atreverá a incluir estos tonos a su vida?