Si planea remodelar su baño siga estos útiles consejos

image1

 

El primer trimestre del año es el preferido por muchos para realizar proyectos de mejoras y remodelación en el hogar. Por supuesto, va a depender de las necesidades y prioridades de cada familia.

 

Si el plan es la sala de baño, entonces acá podrá encontrar algunos consejos útiles para llevar a cabo su proyecto. Lo primero que debe hacer es establecer un presupuesto acorde con lo que requiere.

 

Asimismo, es recomendable contratar o solicitar apoyo de un experto para garantizar la calidad del trabajo y lograr con éxito el resultado que busca.

 

El baño es un espacio de absoluta intimidad donde se invierte valioso tiempo del día en aseo personal, belleza y otras necesidades humanas; podría decirse que es un recinto sagrado, así que lo ideal es que sea cómodo, limpio y armonioso, que cumpla con los deseos de los integrantes del hogar.

 

Así que, previo a la ejecución del proyecto ya se debe tener una idea de lo que se quiere, guiándose por las sugerencias de los especialista o incluso eligiendo modelos de revistas, redes sociales o la web.

 

La escogencia de colores, materiales, baldosas, revestimientos y piezas sanitarias debe ser realizada por la familia; puesto que son ellos quienes disfrutarán del espacio renovado.

 

image2

 

Hoy en día existen en el mercado lavamos y WC con diseños modernos, que además ahorran el agua, un valor agregado para colaborar con el medio ambiente.

 

Un consejo casi irremplazable es incluir colores claros en paredes y pisos, de esa manera se convertirá en un espacio luminoso que puede verse incluso más grande de lo que realmente es. De igual manera, puede incorporar otros materiales con texturas y toques de color para no hacerlo tan monótono.

 

Si su deseo es tener una vista amplia, recuerde que los espejos son accesorios que ayudarán a agrandar el espacio. Otro detalle útil al momento de adquirir los materiales, es comprar al menos un 10% extra de cerámica para evitar tener la cantidad justa, tomando algunas previsiones, incluso si más adelante toca realizar alguna reparación.

 

Finalmente, es importante considerar que para pegar la cerámica se utiliza pego y no cemento. Las superficies deben estar perfectamente planas, sin irregularidades.

 

image3