¿Cuál es su parrillera favorita?

imagen1

 

Una parrilla o carne asada siempre será un plato ideal para cualquier celebración o simplemente disfrutar de un momento especial el fin de semana y sabemos que en toda familia siempre hay uno que se destaca como experto parrillero, bien sea porque conoce las técnicas o simplemente porque le gusta.

 

Pero, que se debe tener en cuenta para realizar una deliciosa parrilla, además de la carne y el tipo de corte que desea preparar, el protagonista de esa cita sin duda será la parrillera.

 

Y es que existe una diversidad de tipos y tamaños, pero la escogencia va a depender de los gustos del parrillero o del área a la cual se destinará para su uso. Así que a continuación detallamos sobre las más comunes:

 

Eléctrica  

 

Son prácticas, económicas y compactas. Su funcionamiento no tiene ninguna complicación. Solo necesitará electricidad al momento de usarla; pero no hay riesgos con el fuego o el gas. 

 

imagen2

 

Incluso, por su cómodo tamaño y peso ligero pueden ser trasladadas de lugar. Este tipo de parrilleras son ideales para quienes residen en apartamento.

 

A gas 

 

Tiene varias ventajas, son más limpias porque están libres de cenizas. Su encendido es rápido y sencillo. Además que puede se manejar el tipo de calor o temperatura, pudiendo cocinar otros tipos de carnes o ingredientes. La cocción es excelente.

 

Al carbón

 

Sin duda, estas son las más comunes y preferidas, porque es el carbón el  que le da un sabor y textura a la carne único. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para usarla debe ser en un espacio abierto, bien sea un jardín, patio o terraza porque genera bastante humo, que puede incluso llegar a ser molesto.

 

imagen3

 

De este tipo de parrilleras hay muchos modelos y tamaños, para todos los gustos, pueden ser pequeñas, viajeras o portátiles, incluso con mesa incluida.

 

Así que solo falta escoger la parrillera y armar el grupo para pasar un rato diferente en familia o entre amigos. El pico de gallo, la yuca y la guasacaca no pueden faltar a esta cita para complementar ese gran plato.