De vuelta al cole en modo virtual
Cuando se inició la cuarentena tocó adecuar algún espacio para que los niños pudieran seguir con su formación académica, recibiendo sus clases de forma virtual. En ese momento no se sabía con exactitud cuánto duraría el confinamiento. Llegó el momento de iniciar un nuevo año escolar y todavía estamos en nuestras casas. ¿Qué hacemos?
Ahora con un poco más de oportunidad para abordar este método de aprendizaje, es posible tomar un poco de tiempo para escoger un lugar del hogar y adecuarlo con ciertos implementos, convirtiéndolo en un área para estudios y realización de tareas asignadas desde el colegio.
¿Qué se necesita para preparar un área para clases virtuales?
Es importante hacer una revisión de los espacios de la casa, de tal manera que usted pueda seleccionar la zona más propicia para convertirla en área de clases y estudios.
Características como una buena iluminación, ventilación adecuada, conexiones eléctricas de fácil acceso, son imprescindibles para determinar cuál es el mejor lugar para establecer un salón de clases en casa.
Asimismo, la selección del mobiliario es fundamental, debemos buscar el más adecuado para dar comodidad y facilitar la realización de tareas asignadas; una mesa estable o escritorio, sillas cómodas que favorezcan la postura del cuerpo, lámparas de mesa, un estante o biblioteca donde se ubiquen los textos, cuadernos y materiales a utilizar.
Equipos electrónicos como audífonos, móviles o quizás una computadora, también forman parte de las herramientas que permiten adecuar los espacios para este regreso a clases de forma virtual.
Es importante involucrarse con los niños en este sistema educativo aún en experimentación, ya que es común que los chicos usen los equipos electrónicos para divertirse y no para cumplir con responsabilidades escolares.
En nuestras tiendas tenemos algunos elementos como muebles, sillas, lámparas, papeleras y más que podría necesitar para dejar todo listo así que venga y visítenos y lleve el colegio a casa.