Disfrute de unas vacaciones seguras
Las vacaciones son ese tiempo destinado para descansar, disfrutar en familia y desconectarse de la rutina por unos días, momento propicio además para planear un viaje y otras actividades que normalmente no se pueden realizar.
En caso de que su plan sea precisamente cambiar de ambiente y salir fuera de la ciudad le dejamos algunas recomendaciones para garantizar bienestar y seguridad para todos.
Sabemos que a todos nos encanta compartir las experiencias del paseo por las redes sociales, pero a veces es mejor evitar la difusión pública de que se encuentra fuera de casa por seguridad. Comunique a algún vecino o familia que estará ausente e incluso puede dejarles un duplicado de las llaves para que chequeen el lugar cada cierto tiempo.
Para disfrutar con tranquilidad y al 100 por ciento, evite dejar asuntos personales o laborales pendientes que le pueden causar preocupación durante su viaje. Al igual que chequeos médicos, mejor realizarlos previo a su escape familiar.
Es importante planificar de manera anticipada el viaje, hospedaje, rutas, vuelos, incluso restaurantes y sitios de interés que le gustaría conocer o visitar; tomando en cuenta además las condiciones climáticas, con el fin de llevar la vestimenta apropiada.
Al momento de salir de viaje recuerde dejar todos los electrodomésticos y equipos desconectados; verifique que puertas y ventanas estén correctamente cerradas. De igual manera, asegúrese de dejar las llaves de agua y gas bloqueadas. Resguarde documentos y artículos de valor.
Finalmente, para su viaje terrestre tome en cuenta algunos tips para la seguridad de su vehículo y pasajeros. Lleve una caja de herramientas, un extintor, así como triángulos y chalecos reflectivos, para tener a la mano ante cualquier eventualidad.
Esperemos que disfrute de unos días de descanso y no requiera usarlo, pero es mejor prevenir y viajar con tranquilidad.