Enero mes de limpieza y orden
Inició un nuevo año y es momento propicio para establecer el orden, no solo en el hogar, sino en la vida misma, el trabajo, plantear metas y proyectos o darles continuidad a las del año anterior.
Luego de unos días festivos, de compartir en familia y con amigos es necesario poner freno a todos los extras, incluyendo hasta la alimentación; todo en pro de garantizar la armonía y limpieza en el hogar.
Hay quienes solo esperan la llegada de los Reyes Magos para desmontar el árbol y guardar toda la decoración navideña. Aunque en un principio la casa se siente como vacía y descolorida, pero ya se acercan otras fechas y planes que mantienen el brillo y la alegría en el entorno.
Así que no es solo es oportuno recoger y guardar hasta finales de año todo lo relacionado con la navidad, también se puede aprovechar de sacar todo aquello que ya no se usa y donarlo si está en buenas condiciones o simplemente botarlo.
Esto aplica para ropa, zapatos, libros y hasta juguetes de los más pequeños de la casa. Para guardar o almacenar todos esos objetos, bien sea porque van al closet u otro destino se necesitan cajas o contenedores que permitirán mantener el orden, puesto que no solo es más práctico de incluir en el maletero o garaje, sino que también las puede identificar, sobre todo para los adornos respectivos de la temporada decembrina.
Así que no tema dedicarle uno o un par de días a restablecer el orden en el hogar y empezar este año con la mejor actitud y energía positiva.