Diversión y color: decoración de macetas
Si desea darle un toque diferente y colorido a cualquier rincón de su hogar, esta idea le será muy útil, pues aplica para todas las áreas internas y externas. Además, la actividad le servirá para despejar la mente e incluso compartir en familia.
Asimismo, es una tarea didáctica que podrían realizar los niños, aprovechando los días de vacaciones. También podría ser un buen obsequio para un ser querido, ¿qué tendría más valor que algo realizado por sus propias manos?.
En fin esta genial idea tiene múltiples beneficios. Así que si está en su lista de pendientes, solo deberá tomar nota de los materiales que necesita y Hágalo Usted Mismo.
Materiales
-Brocha natural de 1 pulgada
-Pinceles
-Pintura en distintos colores
-Macetas de barro
-Lápiz
-Spray acrílico transparente
Instrucciones:
1.-Limpie la maceta con un paño húmedo o lávela si es necesario y déjela secar bien.
2.-Para mayor durabilidad puede impermeabilizar la maceta. Así la pintura tendrá más resistencia.
3.-Una vez impermeabilizada por dentro y por fuera, pinte toda la maceta de color blanco.
4.-Una vez seca esta primera capa de pintura, tome el lápiz y marque el diseño que quiera realizar en la maceta, según su estilo y gusto.
5.-Una vez dibujado el diseño, comience a colorear con pinceles, evitando utilizar el mismo pincel. Se recomienda lavar profundamente el pincel antes de usarlo para aplicar otro color.
Luego de estos 5 pasos su maceta estará lista. Por supuesto, podrá intervenir la calidad que desee o necesite y a prepararse para los halagos y peticiones de sus familiares.