Estilo y color a sus paredes en 6 pasos
Las paredes son el lienzo principal en el hogar; son armonía y equilibrio, pero también pueden ser protagonistas de un diseño versátil y colorido, como complemento a la decoración de cierto espacio.
La mayoría de las veces prevalecen tonalidades claras y neutras, para darle chance a otros elementos. Sin embargo, cuando la simplicidad destaca en un lugar, no estaría de más agregar algunos diseños y figuras con pintura.
Esta opción, aplica muy bien para dividir ambientes o resaltar espacios, sin necesidad de invertir mucho, incluso puede utilizar pinturas que hayan quedado de rehabilitaciones anteriores.
Convierta cualquier rincón en un espacio original y sofisticado. ¡Hágalo Usted Mismo!
Materiales y herramientas
Instrucciones:
-
1. Mida el espacio que va a transformar y diseñe las formas geométricas.
-
2. Marque las líneas en la pared, utilizando el lápiz y el nivel.
-
3. Coloque la cinta de enmascarar.
-
4. Aplique la pintura base, deje secar y luego aplique la pintura del tono contrastante que ha elegido.
-
5. Al estar secor, aplique los tonos fucsias y rosados. Debe ir pintando con cuidado, procurando que la pintura esté seca antes de remover la cinta, puesto que si la retira con la pintura fresca, corre el riesgo que puedan formarse manchas sobre los otros colores y arruinar el diseño.
-
6. Al terminar y quitar todas las cintas azules, revise los bordes de las figuras y haga los retoques con la brocha pequeña si es necesario.
-
Por supuesto el diseño, formas y colores puede variar, según sus gustos y el espacio a decorar. Solo tenga en cuenta estos sencillos pasos y ¡Hágalo Usted Mismo!