Orden y estilo en el jardín

El área de jardinería puede ser un lugar desordenado, con herramientas, materos, tierra y otros suministros esparcidos por todas partes; pero con un poco de organización, puedes convertirlo en un espacio funcional, agradable e incluso bonito y con estilo.
Lo primero que hay que considerar, si cuenta con suficiente espacio, son los estantes, ya que es un excelente artículo para colocar herramientas y materiales de jardinería.
Puede utilizar estantes de madera, metal o plástico, se debe tomar en cuenta las características del lugar para elegir el más apropiado. En caso de tener poco espacio, puede utilizar estantes flotantes o de pared.
Una vez que tenga el estante elegido, entonces corresponde complementar con otros artículos que garantizarán el orden, como contenedores, cajas organizadoras y cestas. Como ya hemos recomendado antes, se debe etiquetar o identificar.
Este estante es ideal para colocar toda la indumentaria necesaria para las labores de mantenimiento del jardín o patio. Puede colocar la tierra, las herramientas, fertilizantes y todo lo necesario para cuidar sus plantas.
Un consejo adicional es el uso de regaderas para rociar las plantas de su jardín. Puede utilizar metal, plástico o cerámica, del tamaño adecuado para sus espacios verdes y naturales.