Un tapete original para los amantes del fútbol
Los tapetes cumplen una función muy importante, como es contener el polvo y evitar la suciedad. Son además detalles que aportan confort y estilo a los espacios. Se trata de un elemento de decoración para su hogar con variedad de materiales, colores, diseños y tamaños.
Un tapete puede, incluso, llegar a ser uno de los elementos protagonistas de un ambiente. Para los amantes del fútbol, proponemos crear uno original en forma de pelota.
A continuación, le compartimos los sencillos pasos que necesitará seguir para elaborarlo:
Materiales y herramientas:
1. Malla plástica con huecos entre ¼ y 1/8 de pulgada
2. Estambre blanco y negro (8 a 10 rollos por color)
3. Cartón de 3" de ancho por 6 u 8" de largo para la plantilla
4. Tijera, marcadores y cinta adhesiva
Instrucciones:
1. Realice un corte a la plantilla de cartón de ¼ pulgadas de ancho por 2 pulgadas desde el extremo al centro, de manera que sirva como base para hacer los pompones.
2. Utilice la plantilla para enrollar sobre ella el estambre negro, dándole 20 vueltas alrededor por el extremo del corte y, al finalizar, átelo en medio. Sáquelo de la plantilla y corte los extremos. Como resultado obtendrá un primer pompón. Repita el procedimiento con ambos colores hasta obtener la cantidad necesaria de pompones.
3. En la malla plástica, corte un círculo de 20 pulgadas de diámetro. Después, marque con la cinta adhesiva para repasar el diseño de la pelota de fútbol en una de las caras de la malla y, en la otra cara, comience a atar los pompones.
4. Luego de colocar los pompones negros y blancos creando la figura de una pelota de fútbol, retire la cinta adhesiva.
5. Coloque este divertido tapete al pie de la cama o donde usted prefiera.
Con estos sencillos pasos podrá crear un detalle encantador. ¡Hágalo usted mismo!