Ideas prácticas para un closet ideal
El closet es un espacio sumamente importante y necesario para todos los hogares. Es sinónimo de orden y resguardo; pues allí se almacenan un sin fin de artículos personales y del hogar.
Ropa, zapatos, pijamas, cobijas, toallas, sábanas, accesorios entre muchos más. Así que ese armario debe ir acorde a las necesidades y el espacio disponible.
Se pueden usar tablones, gavetas y tubos para guindar, con una distribución eficiente podrá sacarle mucho provecho al espacio. Es necesario que la pared del fondo esté sin imperfecciones, ni desviaciones, puesto que será la base.
No obstante, se pueden utilizar algunos materiales para establecer un perímetro regular, como aluminio o madera, incluso tacos de plástico.
Si su plan es, armar un closet usted mismo, debe diseñar un croquis y seguir cada paso con calma y precisión; ensamble cada módulo, recuerde las estructuras compuestas por dos costados más el techo.
Al tener cada módulo en su sitio, ajuste y coloque piezas de unión para juntarlos con fuerza y estabilidad. Una vez tenga el esqueleto armado, coloque las bandas horizontales. Las barras o tubos suelen ser de metal, así que atornille cada pieza de apoyo, para garantizar soporte.
Luego de tener todo el interior armado, es momento del frente, de decir las puertas, cuyo diseño, modelo y color será de acuerdo a su estilo. En el caso de que sean puertas corredizas deben tener rieles metálicos arriba y abajo, atornillados a los tablones.
Su closet ya está listo, ahora debe empezar a guardar su ropa y artículos de la manera más práctica posible y disfrutar de espacio con orden y plenitud.