Ilumine sus espacios adecuadamente
La iluminación es primordial para destacar espacios. Es darle vida a distintas áreas, bien sea con luz artificial o natural; como siempre atado a tendencias, gustos, estilos y preferencias.
Usualmente, los hogares poseen un alto porcentaje de luz natural, lo cual brinda sensaciones positivas y también funcionalidad; aunque en la actualidad existen diversidad de lámparas, con variedad en formas, tamaños y materiales con alto protagonismo en la decoración.
En este sentido, es importante que, al momento de escoger lámparas no solo se guíe por sus gustos y modelos, sino también por la función que cumplen y el espacio para el cual están diseñadas.
Hoy en día, la variedad es bastante amplia, existen lámparas tradicionales, de plafón, de pared, colgantes, rústicas, para exteriores, vanguardistas y vintage, una tendencia que llegó para quedarse por largo rato. De allí la necesidad de conocer los tipos de luz, a fin de conseguir la lámpara adecuada, que cubra todas las necesidades.
Luz natural
Es la que proviene del sol, genera amplitud, tranquilidad y es la que más beneficios aporta, no solo por la claridad, sino por la energía que irradia en los espacios.
Luz general
Es la que se coloca en la parte superior de un área o habitación. Generalmente, capaz de iluminar todo el espacio.
Luz ambiental
Se utiliza para generar ambientes dentro del hogar, por ejemplo, un área de descanso o lectura.
Luz focalizada
Imprescindible para realizar actividades que requieran un nivel visual específico o superior, diseñadores, arquitectos o modistas la requieren.
Luz decorativa
Como su propio nombre indica para decorar ambientes o resaltar objetos.
Con estos tipos de luz definidos, seguramente será mucho más fácil la escogencia de artículos relacionados con la iluminación, porque no solo se trata de lámparas y bombillos. También están en tendencia las cintas led, muy útiles para delinear y enmarcar.