Incluya el círculo cromático en el hogar

imagen1

 

Si busca darle a su hogar ese toque especial de colores, contrastes y calidez, puede usar el circulo cromático y hacer un diseño como todo un especialista del área.  

 

Tenga en cuenta que los colores que se encuentran de frente son considerados complementarios, y al colocarlos juntos en un ambiente le dan realce a los detalles, generando un efecto dramático, como por ejemplo sucede con el amarillo y el violeta, el rojo y el verde, o el azul con el naranja. 

 

Son combinaciones atrevidas, pero que generan estímulos. De este modo, son ideales para espacios de trabajo o donde hay una activa vida social, como la sala de estar y el comedor. 

 

imagen2

 

Por otro lado, los colores que son vecinos en el círculo cromático son considerados análogos, ya que sus vibraciones son semejantes y resultan ideales para generar ambientes más relajados. Combinaciones entre azul y verde, por ejemplo, son recomendadas para las habitaciones o baños. 

 

El círculo cromático está dividido en dos mitades, una que contiene los colores cálidos y otra los fríos. Desde el rojo, pasando por el naranja y llegando al amarillo, tienden a darle energía a los espacios y transmiten vivacidad, pero cuidado, el uso en exceso puede ser agobiante. 

 

imagen3

 

Por último, los azules, verdes y violetas son ideales para espacios pequeños porque dan idea de amplitud; además transmiten tranquilidad. No obstante, algunas combinaciones pueden dar un halo sombrío o melancólico.