Incorpore el Very Peri en el hogar

imagen1

 

Como todos los años, el Instituto Pantone escoge un determinado color, un tono con simbolismo que se aplicará en muchos ámbitos de la vida, desde moda hasta decoración. Para el 2022 el color elegido es el Very Peri, una tonalidad de azules y violetas que denota creatividad y armonía.  
 

Es posible que desde hace algunas semanas se están familiarizando con este tono, sobre todo por los atuendos que han lucido algunas celebridades. Sin embargo, este tono aplica para mucho más que solo lucir una pieza de vestir o un tono alocado en el cabello.  
 

Tal parece que parte de la inspiración de este color va orientada a los cambios que ha experimentado el mundo en estos últimos años. Se trata de una tonalidad atrevida, caracterizada también por la era digital y el dinamismo de la tecnología.  

 

imagen 2
 

Lo que sí hay que tener presente es que, indistintamente del uso, este color no debe usarse en grandes cantidades, sino en algunos toques o detalles para no saturar, ni crear una connotación psicológica reflejada en el estado de ánimo.  

 
Cómo aplicarlo  

 

Este tono puede ser incorporado a la decoración del hogar, cubriendo ciertos detalles y no como principal, por ejemplo: un sillón, poltrona, sillas, vajillas y otros utensilios de cocina o incluso una alfombra para la sala. En caso de ser más atrevido y quiera añadirlo a una pared, con solo pintar una bastará.

 

imagen3

  

También aplica para cuadros, jarrones, lámparas, cortinas, cojines, manteles, incluso velas o cualquier otro complemento para esa determinada área que desea renovar. Si es para el cuarto de estudio o Home Office añadirlo en lapiceros, cuadros o sillas puede darle ese toque de dinamismo.

  

Atreverse a la versatilidad de este tono puede generar paz, armonía, descanso y relajación, pero sin recargar, porque la saturación puede generar reacciones adversas como ansiedad o depresión.  

 

Otras tendencias para el 2022  

 

De igual manera, han determinado otro color del año al que han llamado “Aire Fresco” y va de la mano directamente con la incorporación a la decoración del hogar. Es un azul muy claro que se podría decir que viene de la misma familia del Very Peri, pero mucho más sutil y suave.  

 

imagen 4

 

The Global Aesthetic Center indica que este color azul suave es ligero y optimista, evoca transformación en las personas y nuevos comienzos. Es un tono muy aplicable en la decoración del hogar, incluso en paredes tanto de interiores como exteriores por su calidez.  

 

Con este color buscan convertir el hogar en espacio de confort y resguardo, donde en los últimos dos años se ha tenido que pasar gran parte del tiempo. De allí también la importancia de sumar este tono claro porque además se relaciona con la naturaleza creando comodidad y equilibrio.