La cocina: el espacio ideal para el encuentro familiar
Se podría decir que la cocina es uno de los espacios del hogar donde la familia pasa la mayor parte del tiempo. Allí no solo se comparten desayunos y almuerzos, sino que se mantienen conversaciones o se organizan planes. Hoy en día, las circunstancias invitan a la población a mantenerse en casa y la cocina es uno de los lugares más concurridos durante la jornada. Además que no es secreto que estar en el hogar provoca en todos más ganas de comer y merendar.
De allí, que es propicio aprovechar el espacio para compartir y elaborar algunas recetas que puedan ser para el provecho de todos. Incluso en estas actividades se pueden incluir a los más pequeños para llevarles a cabo una agenda divertida y llena de aprendizaje.
Tacos mexicanos
Un plato delicioso y que probablemente a les gustará son los tacos mexicanos, con una elaboración sencilla en la que todos pueden participar. Solo necesitarás algunos ingredientes como:
-
Tortillas de Trigo o maíz
-
350 grs de Pollo o carne
-
2 tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo y Cilantro
-
1 Limón
-
Aceite
-
Sal y Pimienta
Lo primero que debe prepararse es la proteína, puede ser carne, pollo o incluso mixta. Se cocina a fuego lento con un poco de aceite, ajo, sal y pimienta al gusto. Mientras tanto, alguien más puede ir preparando el pico de gallo, cortando en cuadraditos la cebolla, el tomate y el perejil para luego aderezar con aceite, zumo de limón y un toque de sal.
Cuando esté todo casi listo, se calientan las tortillas y se sirve la mesa para disfrutar de este suculento plato. Según sea el gusto pueden agregar guacamole, guasacaca o alguna salsa a base de mayonesa. También es válido colocar queso amarillo rallado o natilla, si lo desean.
Estamos seguros que grandes y chicos disfrutarán de este sencillo plato mexicano, acompañado de alguna bebida refrescante. Por supuesto, el postre no debe faltar y puede haber sido preparado previamente por los pequeños de la casa. Acá les dejamos una sugerencia.
Ponquecitos de zanahoria
Delicioso y nutritivo. Tome nota de los ingredientes:
150gr de harina de trigo, 150gr de azúcar, 150ml de aceite, 50gr de nueces (opcional), 2 huevos, 200gr de zanahoria rallada, ½ cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de levadura en polvo, y ½ cucharadita de canela molida.
Lo primero que deben hacer es precalentar el horno a 180°C. En un envase o bol se bate durante varios minutos, preferiblemente con una batidora eléctrica todos los ingredientes hasta obtener la mezcla homogénea. Luego se distribuye en los moldes y se hornea por 20 minutos aproximadamente.
Para el decorado:
Para el glaseado se necesitará 200gr de queso crema, 150gr de mantequilla y 250gr de azúcar glas. Se inicia batiendo la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa y posteriormente se va incorporando el queso crema y el azúcar glas hasta lograr la mezcla deseada. Para finalizar se decora con una espátula o manga pastelera.