Lo que debe saber para renovar pisos

imagen1

 

El piso es un elemento principal y suele ser característico de cada hogar, denota estilo, tendencias y gustos. Al momento de elegirlo se debe tomar en cuenta el color y la calidad, ya que posiblemente lo visualicen por un largo tiempo.

 

Lo ideal es usar pisos claros para generar amplitud. De esa manera, serán los muebles y demás accesorios los que resaltan. Así que a continuación les compartiremos algunos consejos valiosos al momento de elegir el piso.

 

Antes de elegir, es recomendable visualizar los muebles y decoraciones que tiene o que va a incluir en sus habitaciones, para lograr contraste y armonía adecuados con los accesorios.  

  

Para interiores  

Se recomiendan tonalidades claras. Porcelanato o cerámica blanca o beige son perfectas. En cuanto a la cocina, baño o área de lavandero debe ser un piso resistente al agua y con acabado antideslizante para evitar incidentes.

 

Hoy en día, los pisos vinílicos son muy útiles, sobre todo si el tiempo para el mantenimiento y limpieza es limitado. No requieren mayor esfuerzo y son resistentes. Además hay variedad de colores y tamaños.  

 

imagen2

  

Para exteriores  

Son zonas expuestas a la humedad, la lluvia, el polvo y el sol, así que necesitará pisos resistentes y antideslizantes. Así que los más recomendables son aquellos con acabados rústicos y naturales.  

 

  

Cantidad 

Lo primero que se debe tener en cuenta es la dimensión o tamaño del espacio, así tendrán una idea clara de cuánto material se debe comprar. Asimismo, el tipo de piso para cada espacio, ya que dependiendo del área puede variar.

 

Una fórmula para el cálculo de material es multiplicar el ancho por el largo del espacio. Por ejemplo 8 metros de ancho por 4 metros de largo, serían 32 metros cuadrados. Luego se debe sumar un 15% del material, previendo los cortes y bordes o cualquier sustitución requerida al momento de la instalación.  

  

Otros tips 

La fórmula anterior le permitirá calcular la cantidad de otros materiales, como mallas o azulejos, así como todo lo necesario para realizar los trabajos, pego, cemento, pega, entre otros.  

 

imagen3
 

Una importante recomendación es revisar las cajas al momento de comprar los materiales, a fin de verificar que todas correspondan al mismo modelo y color. De esa manera, también podrá cerciorarse que ninguna pieza esté rota.  

 

Finalmente, la instalación de los pisos debe estar en manos de profesionales y expertos para garantizar un resultado óptimo y de calidad, tal como lo deseaba. Mientras tanto, prepárese para disfrutar junto a su familia de un hogar renovado.