Lo que no debe faltar en su mesa esta Navidad
Es probable que para estos momentos ya las compras de los regalos hayan concluido y ahora es tiempo de ultimar los detalles para la cena de Navidad, en la que se espera compartir en familia.
Sin duda, nos toca otra Navidad atípica, donde debe prevalecer el cuidado y prevención para cuidar la salud de nuestros seres queridos, pero eso no implica que no se pueda celebrar en el calor del hogar con los más allegados; pero si hay visitas, recuerde se debe tener en cuenta las medidas de bioseguridad.
Como es tradición en Venezuela ya las hallacas deben estar listas desde hace varios días, así que solo hay que preparar el pernil o pollo, la ensalada, el pan de jamón y algunos dulces para el postre, esta organización dependerá de los gustos y comodidad de cada familia, hay quienes optan por comprar todo listo y otros prefieren prepararlo en casa y disfrutar de esas costumbres.
Ahora pensemos en los detalles que no deben pasar desapercibidos en la cena. Se trata de la decoración, eso que le da autenticidad al hogar y a la mesa, donde probablemente estarán gran parte de la noche disfrutando, compartiendo y riendo.
Para darle calidez y armonía a su mesa es imprescindible que coloque unas velas, un pequeño detalle que le dará un toque especial. Las copas tampoco deben faltar, por supuesto debe tomar en cuenta el tipo de bebida que va a servir, pero es un elemento útil que le dará elegancia a su comedor.
Los platos puede colocarlos mucho antes de cenar y le funcionará como decoración y añadirle algún detalle, como una rama de eucalipto, que además aromatiza su mesa. También podría realizar alguna figura alusiva a la Navidad con las servilletas.
Ideas hay muchas, pero lo más importante es la unión familiar, la armonía y el amor en el hogar. No olvide antes de iniciar la cena, brindar y agradecer por el momento, por la salud y pedir los más grandes deseos de su corazón.