Inicia el año en orden y con buena energía

 

La temporada navideña ha llegado a su fin y es momento de ordenar y reorganizar el hogar para retomar nuevamente la rutina, los hábitos de estudio y el trabajo. 

Inicia otro año, en el cual probablemente pasaremos gran parte del tiempo en casa. Así que lo mejor es iniciar por poner todo en orden, a gusto y cómodo para la tranquilidad y bienestar de la familia. 

Lo primero que se debe hacer es quitar la decoración de navidad y guardar todos los adornos, en un maletero o la parte alta de los closets, lugares poco utilizables, ya que estarán allí por unos cuantos meses. Para ello se pueden comprar algunas cajas herméticas o cestas organizadoras. 

También es recomendable revisar los closets, gavetas y estantes para salir de la ropa u objetos que ya no se usan. Para ello, debes tomar un buen tiempo y revisar con calma. Una vez identificados y apartarlos, la mejor opción es donarlos a quien más lo necesite. Por supuesto, esto dependerá del estado en el que se encuentren, de lo contrario es prudente botarlos. 

Muchas veces nos apegamos a las cosas materiales, pero no las necesitamos, ni le damos el debido uso, así que puede que otra persona o en otro lugar si le den la utilidad que amerita. 

 

 

 

Comodidad para trabajar y estudiar 

Como ya se ha dicho antes, puede que el Teletrabajo continúe por un tiempo más, así que si aún no tienes un espacio acondicionado en casa para el trabajo remoto, es hora de ubicar un área cómoda, limpia, donde entre luz natural y con suficiente ventilación. También se pueden añadir algunos elementos complementarios, como plantas, que te darán paz y te ayudarán a reducir las tensiones y el estrés. 

De igual manera, es recomendable disponer de un espacio para las clases de los niños o jóvenes, con el cual se identifiquen, que les genere disciplina, creatividad y comodidad. Puede ser una mesa, con una silla cómoda, lápices, colores, hojas y libretas a la mano es ideal. Además de la computadora para la asistencia a las clases virtuales. 

El orden, la limpieza y ventilación son tareas necesarias para mantener el hogar con energía positiva y agradable para el disfrute y descanso de todos sus integrantes.