Prepare su hogar para la temporada de lluvias

imagen1

El primer trimestre del año es ideal para realizar las remodelaciones o reparaciones pendientes, ya que el tiempo y clima están a favor y los trabajos se pueden ejecutar con tranquilidad: proyectos como construcción, impermeabilización o los que deseen realizar al aire libre.

 

Una grieta en la sala, humedad en el baño y una fisura en el cuarto ¿le suena familiar? sabemos que hay que repararlo; probablemente ha aplazado en más de una ocasión, pero la buena noticia es que ¡ha llegado el mejor momento del año para hacerlo!

 

La recomendación es corregir esas fisuras o humedad que se presentan en techos y paredes, que pueden empeorar con la llegada de las lluvias. Así que es mejor tomar acciones a tiempo, siempre buscando el origen del daño.

 

imagen 2

 

Es importante tener en cuenta que para estas labores se requiere la asesoría o ayuda de un profesional en la materia, ya que son de mayor envergadura y debe haber garantía para el resultado deseado.

 

Dependiendo cual sea su proyectova a necesitar algunos materiales como manto asfáltico, cemento plástico o manto aluminizado en el caso de la impermeabilización o pego, yeso y cemento en el caso de reparaciones de paredes u otros proyectos relacionados con la construcción. Otros materiales imprescindibles son la espátula, un rodillo y pintura de ser necesaria; por supuesto la lista de lo que se necesitará lo facilitará el experto.

 

imagen 3

 

Hay imperfecciones que se pueden reparar con técnicas sencillas, pero hay otras más complejas que requieren no solo mano de obra calificada, sino materiales y herramientas específicas y de calidad.

 

Como ya le está dedicando tiempo a su hogar y a la preparación ante la llegada de las precipitaciones, considere que también es momento de limpiar drenajes, alcantarillas, centros de piso y canales de agua con el objetivo de evitar inundaciones o anegaciones.

 

Recuerde que lo más valioso en todo este proyecto que emprendan para mejorar las condiciones de su hogar y la comodidad de la familia es hacer realidad lo que sueñan o imaginan.