Prepare su hogar para la temporada de lluvias


El primer trimestre del año es ideal para realizar las remodelaciones o reparaciones pendientes, ya que el tiempo y clima están a favor y los trabajos se pueden ejecutar con tranquilidad: proyectos como construcción, impermeabilización o los que deseen realizar al aire libre.

 

Una grieta en la sala, humedad en el baño y una fisura en el cuarto ¿le suena familiar? sabemos que hay que repararlo; probablemente ha aplazado en más de una ocasión, pero la buena noticia es que ¡ha llegado el mejor momento del año para hacerlo!

 

La recomendación es corregir esas fisuras o humedad que se presentan en techos y paredes, que pueden empeorar con la llegada de las lluvias. Así que es mejor tomar acciones a tiempo, siempre buscando el origen del daño.

 

imagen 2

 

Es importante tener en cuenta que para estas labores se requiere la asesoría o ayuda de un profesional en la materia, ya que son de mayor envergadura y debe haber garantía para el resultado deseado.

 

Dependiendo cual sea su proyectova a necesitar algunos materiales como manto asfáltico, cemento plástico o manto aluminizado en el caso de la impermeabilización o pego, yeso y cemento en el caso de reparaciones de paredes u otros proyectos relacionados con la construcción. Otros materiales imprescindibles son la espátula, un rodillo y pintura de ser necesaria; por supuesto la lista de lo que se necesitará lo facilitará el experto.

 

Hay imperfecciones que se pueden reparar con técnicas sencillas, pero hay otras más complejas que requieren no solo mano de obra calificada, sino materiales y herramientas específicas y de calidad.

 

Como ya le está dedicando tiempo a su hogar y a la preparación ante la llegada de las precipitaciones, considere que también es momento de limpiar drenajes, alcantarillas, centros de piso y canales de agua con el objetivo de evitar inundaciones o anegaciones.

 

Recuerde que lo más valioso en todo este proyecto que emprendan para mejorar las condiciones de su hogar y la comodidad de la familia es hacer realidad lo que sueñan o imaginan.