Protección durante las lluvias

imagen1

 

Con la llegada de la temporada de lluvias o cualquier fenómeno meteorológico, lo más conveniente es tomar medidas preventivas en el hogar por la seguridad y tranquilidad de toda la familia.  

 

Hay tareas que deben realizarse previo a la llegada de lluvias, pero otras acciones que se deben tomar al momento de las precipitaciones o tormentas. Aquí le dejamos algunos consejos y tips útiles para estos días.  

 

Lo más importante, es permanecer juntos en el hogar, si las lluvias son muy fuertes, evite salir de casa. Asegúrese de proteger bien las puertas y ventanas. 

 

imagen2

 

Según expertos, existe una posibilidad de 95 por cierto de que los artefactos se dañen o reduzcan su tiempo de uso por los rayos o incluso bajones eléctricos durante las lluvias. 

 

En este sentido, se debe tener en cuenta el valor y utilidad que aporta el uso de protectores eléctricos, a fin de proteger sus aparatos y electrodomésticos, aunque lo más recomendable es desenchufar los equipos electrónicos durante la tormenta. 

 

Los protectores de voltaje se pueden encontrar de 110v y 220v. Los más comunes son los diseñados para electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Algunos con conexión de cable, directamente al equipo, otros enchufables, es decir, se vinculan al tomacorriente. 

 

Otras opciones son las regletas protectoras de voltaje e incluso UPS, con los que además se puede garantizar un suministro de energía, y en caso de que el servicio falle, algunos aparatos electrónicos pueden seguir funcionando por un tiempo determinado.  

 

imagen3

 

Para continuar con las medidas de prevención, se sugiere tener a la mano bombillos recargables, así como lámparas de emergencia y linternas, para que no falte la luz, aún cuando el servicio eléctrico se vea interrumpido por las fuertes lluvias.  

 

Finalmente, lo más importante es estar unidos, mantener la calma y seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad.