Protección y cuidados en la nueva normalidad
Con la aparición de la pandemia causada por el Covid-19, todas las costumbres y hábitos han sufrido modificaciones obligatoriamente. Desde las rutinas para ir al trabajo, hacer mercado, salir a divertirse y tantas otras cosas han quedado de lado para cumplir con las medidas de prevención y bioseguridad que amerita la situación.
Aquí le dejamos algunas ideas para continuar con las actividades dentro de esta “nueva normalidad” que nos tocó vivir.
Es importante evitar salir de casa, a menos que sea para actividades que realmente lo requieran; para estos casos es imprescindible el uso de las mascarillas. Úsela correctamente, tapando la boca y la nariz.
Es recomendable el uso de guantes, de preferencia desechables, sobre todo para acudir a los mercados o lugares de alto tráfico de personas o si se utiliza el transporte público. Sin embargo, debe ser cuidadoso con su uso, y no llevarse las manos a la cara.
Acate las medidas preventivas y de bioseguridad de los establecimientos que visita, ello minimizará el riesgo de contagio. Por ejemplo, la toma de la temperatura y la aplicación de alcohol gel en las puertas de las tiendas.
Es importante llevar con usted gel antibacterial o alcohol para desinfectar las manos frecuentemente, sobre todo si éstas hacen contacto con cualquier objeto o superficie.
Al volver a casa, lo recomendable es quitarse los zapatos antes de entrar y rociarles un poco de cloro o alcohol, para evitar cualquier contagio que provenga de la calle. Asimismo, lo ideal es despojarse de la ropa que se usó para salir antes de hacer contacto con los miembros de la familia que estén en el hogar y debe lavarse las manos con agua caliente de ser posible.
En casa, es importante lavar con frecuencia las manos con abundante agua y jabón y evitar tocar el rostro, cuando no esté seguro que las manos estén desinfectadas.
¡Cuídese y cuide a los suyos! Disfrute de su hogar y haga uso de las redes sociales para las reuniones familiares y encuentros con amigos.