Renueve las paredes de su baño
Para quienes tienen planes de renovar o decorar su baño, le dejamos una idea que trae mucha personalidad y lo mejor es que no requiere mayor esfuerzo, ni gastos.
Se trata de cambiar la apariencia de una o dos paredes del sanitario pintando unas franjas o rayas; es una tendencia que le dará frescura, amplitud y modernidad a su sala de baño.
Por supuesto, es decisión personal el ancho u orientación de las rayas. Sin embargo, es importante mencionar que las rayas horizontales delimitan la altura y acortan las dimensiones, por lo que conviene utilizarlas en habitaciones espaciosas.
Es por ello que, para habitaciones pequeñas se recomiendan las rayas verticales, para dar sensación de mayor altura. Asimismo, tenga en cuenta que, con una sola pared que dibuje es suficiente, evite recargar.
¡Hágalo usted mismo!
Materiales y herramientas:
1. Pinturas del color de su elección
2. Cinta métrica 1” x 8 m
3. Cinta de enmascar 1” x 54 m
5. Nivel
Instrucciones:
1. Escoja los colores de pintura que desea utilizar. En espacios pequeños le recomendamos usar el color blanco como base, así las rayas generan sensación de profundidad.
2. Mida la altura de la pared usando la cinta métrica y divida entre el número de
rayas que desea. El resultado de esta división será el ancho que deberá tener cada raya.
3. Una vez definido el ancho de las rayas utilice la cinta métrica, el nivel y la cinta para delimitar los espacios. Asegúrese de presionar las esquinas de la cinta usando sus dedos o una tarjeta de crédito para evitar que la pintura se derrame por debajo del adhesivo.
4. Pinte las rayas y cuando termine quite la cinta mientras la pintura siga húmeda para evitar que ésta se dañe.
Atrévase a cambiar su baño. Las rayas son un clásico de la decoración. ¡Hágalo usted mismo!