Siga estas recetas y prepare refrescantes bebidas

imagen1

 

Las hierbas aromáticas forman parte de lo que consumen los humanos. Se han adaptando recetas y mezclas para agregarlas a las bebidas, no solo para refrescarse sino para reforzar el sistema inmunológico.   

  

Muchas de esas plantas son empleadas en remedios para combatir enfermedades, incluso aderezar comidas y hasta para tratamientos de bellezas, ya que contienen aceites esenciales, vitaminas y minerales. Una forma sencilla y económica de incluirlas en la dieta diaria es en las bebidas. Además de refrescar, contribuyen a eliminar toxinas que se encuentran en el cuerpo y a mejorar la digestión. Si deseas consumirlas a partir de ahora, acá te dejamos unas recomendaciones:   

 

Así que trate de cosechar sus hierbas en el hogar, así no habrá riesgos de que utilicen químicos e ingiera las bebidas preferiblemente en ayunas para iniciar el día con fuerza.  Puede hacer una lista de las hierbas que quiere cosechar y lleve a cabo las siguientes recetas:   

 

imagen2

  

Limonada con hierbabuena  

Hierbabuena: es aromática y gastronómica. Cuenta con gran cantidad de beneficios para la salud, permite controlar la diabetes, es antioxidante y antibacterial natural. Tiene efectos antiespasmódicos, analgésicos y relajantes; favorece la digestión y alivia los síntomas del intestino delgado. Asimismo, posee nutrientes y minerales como la fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folato.  

  

Ingredientes:  

  • 5 ramitas de hierbabuena, 2 - 3 limones, azúcar o edulcorante al gusto y 6-8 cubos de hielo  

Preparación:  

  • Lave las ramitas de hierbabuena. Solo se utilizarán las hojas.  

  • Exprima los limones. En la licuadora eche el jugo de limón, las hojas de hierbabuena, los hielos y el endulzante.  

  • Licúe todos los ingredientes hasta obtener una textura similar a la de un granizado. Está listo para servir, puede decorar con unas hojas de hierbabuena, o con una rodaja de limón.  

  

Refresco de tomate y sandía  

Tomate: se le atribuyen muchas propiedades medicinales, como la protección de la vista debido a su contenido de vitamina A, mejora de la circulación sanguínea gracias al hierro y, por su vitamina K, ayuda a controlar la coagulación.  También favorece al cuidado de la piel, cabello y dientes al contar con grandes cualidades antioxidantes; combate el estreñimiento. Es diurético, ya que cuenta con potasio y bajos niveles de sodio. Para esta receta solo necesitará 200 gramos de tomates maduros, 400 gramos de sandía, 100 gramos de cubitos de hielo y agua.  

Preparación:  

  • Lave muy bien los tomates. Corte el tomate y la sandía en trozos. Debe retirar las semillas.   

  • Vierta en la licuadora todos los ingredientes y mezcle bien.  

  • Sirva y refrésquese con esta bebida diferente.