Tips para mantener la piscina limpia

Tips para mantener la piscina limpia

No se trata solo de tener una piscina en casa para disfrutar de los días cálidos, hay que tener en cuenta todos los cuidados que amerita para garantizar la limpieza y transparencia del agua. 

La idea es evitar que un espacio para la diversión se convierta en un foco de bacterias o infecciones, así que lo más práctico y favorecedor para todos es aplicar ciertas medidas de higiene y seguridad. 

De esta manera podrá garantizar momentos de sol, compartir y alegría en familia o con amigos, sobre todo para este mes que se celebran fechas importantes y feriados. Así que a continuación enlistamos varios consejos prácticos y útiles para que su piscina esté siempre limpia: 

. Previo a la aplicación de cualquier producto de limpieza es recomendable recoger o extraer de la piscina todos aquellos desechos que se encuentren en la superficie, como hojas o restos de plantas que llegan allí con la brisa. 

 

. Desinfección del filtro de arena, debe realizarse al menos una vez al año. Esto es para las piscinas construidas en patios o jardines. 

 

. Limpieza del agua, imprescindible para prevenir bacterias o microorganismos que puedan causar enfermedades. Para ello, lo más recomendable es usar pastillas de cloro,  verificando siempre con un medidor la cantidad de dicho producto. 

 

. Cepillar las paredes y suelo de la piscina, con un cepillo adecuado; de esa manera se remueven las suciedades adheridas en el fondo. 

 

imagen1

 

Otro útil consejo, es el uso de floculante, lo que elimina el aspecto turbio y garantiza un agua totalmente cristalina. Asimismo, es importante la verificación del PH para mantenerlo balanceado, el exceso de químicos puede causar irritación en la piel y ojos. 

Expertos sugieren que el PH debe estar entre 7,2 y 7,6 para mantener el agua en buen estado, sin excesos que generen malestar en los bañistas. De allí surge la inquietud de ¿cuánta cantidad de cloro utilizar?

Este producto se encuentra en el mercado en diferentes presentaciones. En caso de que sea en polvo sugieren 0,4 gramos por cada metro cúbico de agua. Vale acotar que mil litros de agua equivalen a 1 metro cúbico. En caso de que el cloro sea líquido debería aplicar 2 litros por cada 10 mil de agua. 

Con estos prácticos y sencillos tips tendrá una piscina limpia y clara para disfrutar de la temporada. 

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.