Ya es momento de la decoración navideña
La época más bonita, emotiva y festiva del año ha llegado. La temporada navideña significa unión familiar, compartir agradables momentos y también esmerarse con la decoración en el hogar.
Los colores verde, rojo, dorado y plateado son los tradicionales, pero hay quienes son más atrevidos y se inclinan por las tendencias del año o su tono preferido, desde fucsia hasta turquesa o naranja.
Lo importante es que cada decoración o detalle sea sinónimo de la personalidad de los miembros de esa familia y que hagan de su morada un lugar aún más acogedor en el cual deseen pasar gran parte del tiempo.
El árbol
Suele ser el protagonista, puede ser natural o artificial, aunque en este trópico y por costumbre, se suele usar el arbolito sintético y se reutiliza cada año. Se debe tomar en cuenta el tamaño, dependiendo del lugar donde se vaya a colocar. Hay desde un metro, hasta 2.10 metros, puede ser grueso y con ramas frondosas, lo más importante es que muestre el estilo de cada familia.
Una vez escogido el tipo y tamaño de árbol no pueden faltar las luces, pueden ser blancas, led o de colores, que le darán luz y brillo al hogar. La cantidad va a depender del tamaño del árbol y del gusto de la familia.
Luego viene la mejor parte y es decorarlo, se pueden usar bambalinas, esferas, muñecos, imágenes religiosas, guirnaldas, bastones, flores, cualquier adorno alusivo es válido. Por supuesto, hay que tratar de mantener las tradiciones y decorar el árbol en familia.
La estrella
Aunque forma parte del árbol, tiene su protagonismo y significado. De acuerdo a la religión cristiana, la estrella sagrada apareció milagrosamente en el cielo el día del nacimiento de Jesús. Asimismo, otro elemento importante es el pie del árbol, esa alfombra alusiva a la navidad que será el receptor de los regalos en noche buena.
El Nacimiento
El nacimiento suele ser muy común en Latinoamérica, con un gran significado religioso. Hay quienes suelen decorarlo en grandes espacios, simulando el pueblo de Belén, con figuras de diferentes tamaños. Otros con un adorno más pequeño y sutil que coloquen en una mesa. Existe una diversidad de versiones, tamaños y estilos.
Para el exterior
Si bien vives en casa o apartamento, en el exterior también se puede mostrar que la navidad ha llegado. Para esta parte se suelen usar luces tipo lluvia, guirnaldas y coronas. Todo dependerá del espacio que posea, pero siempre habrá un detalle significativo en la puerta de entrada que le dará la bienvenida.
Para el resto de la casa
El hogar puede tener muchos adornos más, en las puertas, cojines para los muebles, velas en las repisas, cascanueces en las mesas y cualquier tipo de objeto alusivo a la navidad es válido para darle color y alegría a cada espacio.
Puede incluso utilizar vajillas alusivas a la temporada. Las alfombras en la entrada o en las salas de baño también son sustituidas en esta fecha. También se pueden sumar cojines y las tradicionales boticas de Santa.
La idea es sentir la navidad en cada rincón de su hogar.