Autocuidado, la responsabilidad sobre tu salud y bienestar

El autocuidado es reconocer que cada persona es responsable de su propio bienestar, así como de tomar las acciones y medidas para proteger su salud mental, física y emocional.

El cuidarse a sí mismo se reconoce también como el amor propio, el cual se vive al practicar hábitos saludables que permitan disfrutar de cada momento, por ello te dejamos 6 rutinas que te ayudarán a garantizar una mejor calidad de vida.

1. Dedica tiempo para ti:

Siempre dedica un momento del día para tu cuidado personal, ya sea por la mañana antes de salir del cuarto, al darte un baño y arreglarte para empezar el día con actitud positiva.

2. Practica tus hobbies favoritos:

Lee un libro, medita, escribe, dibuja, haz ejercicio o toca un instrumento musical. 

3. Mantén una alimentación balanceada:

Comer sano te permitirá hacer una buena digestión, mantener un peso saludable y favorecer el funcionamiento del sistema inmunológico.

4. Haz actividades en espacios al aire libre:

Las actividades al aire libre eliminarán el estrés y te permitirán sentirte más feliz si las realizas con tus amigos y seres queridos. 

5. Maneja tus emociones:

En medio de una situación difícil mantén la calma, piensa en positivo y toma tres o cuatro respiraciones conscientes y profundas.  

6. Elimina hábitos tóxicos:

Evita el consumo de alcohol y tabaco. Dile adiós a las relaciones que no aportan nada en tu vida; reduce el tiempo con dispositivos móviles y evita trasnocharte.

Fuente: DoctorAkí.com


¿Te fue útil este artículo?