Cultiva el Presente: vive el aquí y el ahora


Abril, 2025 ¿Alguna vez te has sorprendido reviviendo mentalmente momentos pasados? Es una experiencia común, especialmente en situaciones de estrés. Sin embargo, ¿qué tal si comenzamos a cambiar el enfoque y a celebrar nuestros logros, aprendizajes y momentos de crecimiento?
Es cierto que el pasado es inmutable, pero nuestra interpretación y la forma en que elegimos vivir el presente están completamente bajo nuestro control. El verdadero poder reside en el "aquí” y en el “ahora". Al abrir nuestras mentes a las posibilidades que ofrece cada momento, descubrimos oportunidades que antes pasaban desapercibidas.
No necesitamos tener todas las respuestas. Basta con adoptar una actitud humilde y abierta, dispuesta a explorar y confiar.
Vivir el presente requiere de nuestra disposición para practicar la gratitud y dedicar unos minutos de cada día para reflexionar sobre las cosas buenas de la vida.
Prestar atención a los sentidos, a escuchar los sonidos, así como percatarnos de los olores y sabores que nos rodean, también nos ayuda a enfocarnos en el ahora.
Enfocarnos en lo que podemos controlar, nos ayudará a vivir tranquilos. Al dejar de lado los pensamientos del pasado o del futuro, nos concentramos mejor en las acciones que podemos manejar.
Al cultivar nuestra capacidad de vivir en el presente, y de reconocer los pequeños triunfos podemos reducir el estrés, aumentar la creatividad y encontrar una mayor satisfacción en nuestras vidas.
¡Cultiva el Presente! Vive el aquí y el ahora
¿Te fue útil este artículo?