Descubre el poder de tu mente
Agosto, 2024. Así como alimentamos nuestro cuerpo con comida nutritiva, también podemos nutrir nuestra mente con pensamientos positivos y saludables.
Numerosos estudios han demostrado la estrecha conexión entre nuestra mente y nuestro cuerpo. Lo que pensamos y sentimos influye en nuestro sistema inmunológico, nuestro corazón y hasta en la forma en que nuestro cuerpo se cura.
El doctor Mario Alonso Puig afirma que cada pensamiento que creamos, cada palabra que pronunciamos, tiene el poder de construir o destruir, de curar o enfermar, por lo que invita a imaginar a las palabras y pensamientos como si fueran pequeñas semillas que plantas en un campo. ¿Qué estás eligiendo sembrar? ¿Árboles frutales y flores vibrantes, o hierbas dañinas y plantas venenosas?
Razón por la que recomienda cuatro acciones para cambiar tus pensamientos negativos en positivos:
Observa tus pensamientos: Dedica unos minutos cada día para observar si tus pensamientos ¿Son positivos o negativos? ¿Te impulsan hacia adelante o te limitan?
Cultiva la gratitud: Agradecer por las cosas buenas que tienes en tu vida te ayuda a mantener una actitud positiva y a reducir el estrés.
Rodéate de personas positivas: Las personas con las que te relacionas influyen en tu estado de ánimo. Rodéate de personas que te inspiren y te apoyen.
Cuida tu cuerpo: Una alimentación saludable, ejercicio regular y suficiente descanso son fundamentales para mantener una mente sana.
Cultivar una mente positiva y saludable, te permitirá mejorar tu bienestar emocional, reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
¿Te fue útil este artículo?