Sonríe a la vida

La sonrisa puede influir en nuestro cerebro de manera positiva. El doctor Mario Alonso Puig, indicó que este gesto activa la región prefrontal izquierda de nuestro cerebro, parte encargada de las emociones positivas.

Este gesto universal tiene un poder real sobre nuestra mente y nuestro mundo afectivo. Esto se debe a que cuando sonreímos, se liberan neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y las endorfinas, que tienen un efecto positivo sobre nuestro estado de ánimo.

Cuando vemos a alguien sonreír, es más probable que nosotros también sonriamos. Esto se debe a que, de manera inconsciente, nuestro cerebro capta esa energía positiva y quiere conectar con ella.

El Dr. Puig propone un pequeño experimento para comprobar el poder de la sonrisa. Durante los próximos 7 días, te invita a sonreír conscientemente al menos 5 veces al día, especialmente en momentos donde te encuentres frente a un desafío o te sientas preocupado. Observa cómo cambia tu estado de ánimo y cómo reaccionan las personas a tu alrededor.

Sonríe a menudo. La sonrisa es un hábito que se puede entrenar. Cuanto más sonrías, más fácil te resultará.


¿Te fue útil este artículo?