Decore su hogar con platos de cemento
Ideas y maneras para decorar y embellecer hay muchas, solo hace falta un poco de tiempo, disposición y creatividad para llevar a cabo proyectos sencillos para la decoración en el hogar.
Si se inclina por un estilo rústico y sencillo, esta propuesta está diseñada para usted. Solo necesita algunos materiales y muchas ganas para ejecutarlo y decorar cualquier rincón. Se trata de un plato elaborado con cemento que servirá como base para otros adornos y utensilios.
¡Hágalo Usted Mismo!
Materiales y herramientas
Cemento
Arena
Agua
Sellador
Recipientes desechables
Plato plástico o molde
Cuchara
Lija de agua #100, #180 y #240
Brocha
Corcho adhesivo
Tijeras
Instrucciones
1.- Colocar cemento y arena en un recipiente y mezclar
2.- Agregar agua poco a poco y en pequeñas cantidades, hasta lograr una mezcla homogénea.
3.- Colocar la mezcla en el plato o molde y cubrir completamente. Agite el molde para que desaparezcan las burbujas de aire.
4.- Dejar reposar por 24 horas
5.- Desmoldar y con la lija eliminar las asperezas e imperfecciones del plato.
6.- Introducir la pieza en un recipiente con agua durante 12 horas.
7.- Luego secar la pieza en sombra por 2 o 3 días más. Una de las maneras de saber que está completamente seco es cuando se vea un color uniforme.
8.- Aplicar sellador y luego colocar el corcho adhesivo a la base del plato decorativo.
En caso de que le sobre mezcla, puede realizar unos porta mensajes o portaretratos. Utilice una hielera como molde y vacíe en los cubos la mezcla. Posteriormente, introduzca un clip en cada uno y deje secar por 24 horas. Después de ese tiempo, puede utilizarlo de manera inmediata.