Viaje terrestre con seguridad y orden
Usualmente al salir de viaje queremos llevarnos todo, pero siempre se queda algún artículo, quizás por la premura o la emoción por llegar pronto al destino planificado. Así que lo más recomendable al momento de organizar sus vacaciones es hacerlo con calma, organización y prevención.
Luego de escoger la locación, si es playa, montaña o ciudad, podrá hacer una lista de qué artículos necesitará llevar, incluso el tipo de ropa o accesorios ideales para disfrutar de las merecidas vacaciones.
Por ejemplo, en caso de ir a la playa, no puede quedarse la sombrilla, los flotadores para los niños, pelotas, incluso piscinas, esto aplica también para un destino cálido, como los llanos. Pero, si por el contrario el plan es ir a la montaña y pernoctar al aire libre, no puede faltar la carpa y el colchón inflable.
Así que lo primero será establecer esas necesidades y requerimientos. Lo ideal es que vaya organizando su equipaje y utensilios y agrupándolos en un rincón del hogar para evitar que algún objeto se quede. De esta manera, podrá repasar y chequear que esté todo.
Otro proceso importante y necesario es la revisión del vehículo, antes de salir de casa se debe realizar una evaluación de rutina, como el aire de los cauchos, el refrigerante y el aceite. Incluso no olvide llevar en la maletera, lubricante, por si llega a faltar para el retorno y otros artículos de seguridad como el triángulo y el gato hidráulico.
Ahora, al meter todo en la maletera de su vehículo, lo más recomendable es introducir primero los artículos más grandes o pesados y luego los más pequeños se van colocando en esos espacios que van quedando. Evite colocar objetos en la bandeja superior de la maletera, puede impedir una buena visión trasera al conductor.
Listo, a disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia. ¡Feliz Viaje!